1º consulta gratis

Implantología

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unas pequeñas fijaciones con forma de tornillo que se utilizan para reemplazar los dientes perdidos. Por lo general, están fabricados con titanio, un material muy resistente y compatible con el organismo. Una vez insertado, el implante debe fusionarse con el hueso maxilar para proporcionar una base sólida y fija, en la que posteriormente se colocará una corona, un puente o una prótesis completa.

Tratamiento con implantes dentales

El tratamiento con implantes implica una fase quirúrgica de colocación de las fijaciones, y una fase restauradora de colocación de las restauraciones (coronas, puentes o rehabilitaciones totales). Aunque puede haber variaciones en función del caso de cada paciente, a continuación, vamos a describir el proceso general que seguimos en la Clínica Dental Segura-Mori & Álvarez para el tratamiento con implantes:

01

ESTUDIO IMPLANTOLÓGICO

Cada uno de los tratamientos con implantes que realizamos está precedido de una minuciosa historia clínica, diagnóstico y planificación en 3D. Para ello, llevamos a cabo una rigurosa anamnesis, exploración bucodental, radiografías y fotografías. Además, realizamos una digitalización de la boca mediante un escáner intraoral en tres dimensiones.

En primer lugar, es imprescindible conocer el estado de salud del paciente ya que ciertas enfermedades y condiciones médicas han de ser adecuadamente controladas con anterioridad. Además, tenemos que asegurarnos de que la boca se encuentre en óptimas condiciones de salud e higiene. En caso de padecer enfermedad periodontal, ésta debe estar controlada antes y después de colocar los implantes, ya que la periodontitis es un importante factor de riesgo para la aparición de complicaciones con el paso de los años.

El estudio implantológico nos ayuda a evaluar la cantidad y calidad del hueso disponible, la posición de estructuras anatómicas cercanas (como nervios o senos maxilares) y la ubicación óptima para los implantes. Asimismo, decidimos el tipo y el tamaño del implante y si es necesario algún procedimiento complementario, como los injertos de hueso o de encía.

02

COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES

Antes de colocar los implantes, administramos anestesia local para dormir la zona y evitar que el paciente sienta dolor o molestias en ningún momento. En ciertos casos de mayor complejidad o en pacientes a los que el tratamiento les genera ansiedad, podemos realizar los procedimientos bajo sedación consciente asistida por un médico anestesista.

A continuación, el odontólogo realiza una pequeña incisión en la encía para exponer el hueso. Una vez preparada la zona, coloca el implante y vuelve a cerrar la encía con puntos de sutura.

En determinados casos, podemos colocar el implante mediante avanzadas técnicas de cirugía guiada, es decir, sin necesidad de realizar incisiones ni suturas. Estas técnicas mínimamente invasivas logran que el procedimiento sea más rápido, menos traumático y que el postoperatorio sea mejor. Para poder realizar estas técnicas, es necesaria la presencia de suficiente hueso y encía, así como de una minuciosa planificación previa asistida por herramientas digitales.

03

PROCESO DE OSTEOINTEGRACIÓN

Tras la colocación del implante, comienza un proceso conocido con el nombre de osteointegración, a través del cual el implante se fusiona al hueso. En la mayoría de los casos, dicho proceso suele tardar en torno a dos meses, si bien ciertos pacientes requieren más tiempo. En algunos casos en los que la colocación del implante va asociada a procedimientos más complejos como la regeneración ósea, el tiempo de espera puede prolongarse algunos meses más. La tasa de éxito de la osteointegración en nuestra clínica es del 98%.

04

TOMA DE MEDIDAS

Una vez el implante está osteointegrado (fusionado al hueso), procedemos a tomar medidas con un escáner digital, que a través de un captador, crea un modelo en 3D de la boca y determina de manera virtual la posición del implante. En base a ese modelo, y utilizando avanzados procedimientos asistidos digitalmente, se fabrica la pieza a medida que ajustará de manera precisa al implante permitiendo recuperar la función y estética del paciente de manera segura y predecible.

05

COLOCACIÓN DE LA RESTAURACIÓN

Una vez confeccionada la restauración definitiva, ya sea una corona unitaria, varias unidades o una rehabilitación completa; el paciente acude a la consulta para la colocación y ajuste de la pieza a medida. En determinados casos, es posible colocar dientes fijos el mismo día de la colocación del implante. Esta técnica, conocida como implantes de carga inmediata, permite recuperar la estética en la misma intervención en la que se colocan los implantes.

06

MANTENIMIENTO

El éxito y durabilidad de los implantes a largo plazo dependen en gran medida del mantenimiento de los mismos. Sin un adecuado mantenimiento, especialmente en pacientes más susceptibles, los implantes pueden sufrir periimplantitis, una enfermedad inflamatoria de causa bacteriana que produce pérdida de hueso, y en casos más extremos, puede acabar con la pérdida del implante. 

Por ello, es imprescindible una adecuada higiene oral por parte del paciente, así como revisiones y limpiezas periódicas en la clínica. En nuestra clínica somos especialmente rigurosos con la prevención de complicaciones y el mantenimiento de la salud oral, por lo que nos encargaremos de explicarte detalladamente cómo llevar una eficiente higiene oral en casa, pondremos todas las medidas para que te resulte fácil de realizar, y pautaremos un programa de mantenimientos periódicos en la clínica para asegurar el éxito y la durabilidad de tus implantes.

07
08
09
10

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen una serie de ventajas en comparación con otras soluciones protésicas, como los puentes dentales o las dentaduras postizas. Sus principales beneficios son los siguientes:

TRATAMIENTO SEGURO Y PREDECIBLE

No cabe duda de que la Implantología ha sido la mayor revolución de la Odontología moderna y que es, en la inmensa mayoría de los casos, la mejor alternativa para reponer los dientes ausentes. Cuando el tratamiento con implantes se realiza de manera rigurosa y por profesionales cualificados, las tasas de éxito son elevadísimas. Como cualquier otro dispositivo médico, para que este éxito sea prolongado en el tiempo, es imprescindible que exista un adecuado mantenimiento tanto por parte del paciente como del dentista.

ESTABILIDAD Y COMODIDAD

Debido a que los implantes están anclados en el hueso, ofrecen una gran estabilidad y comodidad, sintiéndose como dientes propios. Por su parte, las dentaduras postizas suelen ser inestables y tienden a desajustarse (al comer y hablar), lo que provoca movilidad, rozaduras, desgaste de otros dientes o pérdida de hueso.

RESULTADOS NATURALES

Las piezas sobre implantes dentales que colocamos en nuestra clínica destacan por su calidad y naturalidad, ya que trabajamos con los más altos estándares de calidad y con los mejores laboratorios del país. En cualquier caso, no damos un trabajo por terminado hasta contar con la plena satisfacción del paciente.

PERMITEN MASTICAR CON NORMALIDAD

Al comer, los implantes dentales ofrecen las mismas sensaciones que los dientes naturales. Por tanto, una de las principales ventajas de los implantes dentales es que permiten volver a masticar con normalidad, incluso los alimentos más duros.

NO AFECTAN A LOS DIENTES VECINOS

Los puentes requieren tallar o reducir el esmalte de los dientes adyacentes para poder encajar el puente, pudiendo afectar negativamente a su durabilidad. Sin embargo, los implantes no dependen de otros dientes para sostenerse, por lo que no hay que realizar ningún procedimiento en los dientes adyacentes.

PRESERVACIÓN DEL HUESO

Tras la pérdida de un diente, el hueso alveolar se va reabsorbiendo de manera progresiva por la falta de función masticatoria. La colocación de implantes contribuye a minimizar esa pérdida ósea

DURABILIDAD

Con un adecuado mantenimiento, los implantes dentales pueden durar muchos años. Por tanto, son una solución a largo plazo para la pérdida de dientes.

PREVENCIÓN DE LOS DESPLAZAMIENTOS

Ante la ausencia de una pieza dental, los dientes vecinos se desplazan para ocupar el espacio vacío, rompiendo el equilibrio de la boca y favoreciendo la aparición de ciertas patologías. Por tanto, otra ventaja de los implantes dentales es que previenen este tipo de desplazamientos.

BUENA HIGIENE ORAL

Los implantes se cepillan igual que los dientes naturales. Además, nos aseguramos de que puedas pasar el hilo dental o los cepillos interproximales con facilidad, ya que el éxito y durabilidad de los implantes depende en gran medida de una adecuada higiene oral.

Implantología

antes y después

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ANTES
DESPUÉS

ESPECIALISTA EN

Implantología

Doctor Luis Segura-Mori

Con más de 20 años de experiencia profesional y más de 5000 implantes colocados con éxito, el doctor Luis Segura-Mori es el encargado del Área de Periodoncia e Implantología en la Clínica Dental Segura-Mori & Álvarez, situada en Madrid. Además, es profesor de Implantología y Periodoncia en McGann Postgraduate School of Dentistry de California (Estados Unidos), impartiendo desde hace más de 15 años numerosos cursos y conferencias en Europa, Estados Unidos, Australia y Asia. A nivel nacional, además de dar formación por toda la geografía, colabora como profesor en varios masters universitarios de la UCM, URJC, UCAM, UB, UniOvi, UMA, LaSalle…

Opiniones de nuestros pacientes

¿Qué dicen de nosotros?

Ha llegado el momento de la verdad. ¿Te apetece saber qué piensan los pacientes sobre nuestro trabajo? A continuación, te lo cuentan con sus propias palabras.
icon Google
Icon StarIcon StarIcon StarIcon StarIcon Star
5.0 / 5.0 sobre 518 reseñas

SEDACIÓN CONSCIENTE

Disminuye el miedo y aumenta la comodidad.

La sedación consciente es una técnica que ayuda a reducir la ansiedad y los nervios de los pacientes ante un tratamiento dental. Aunque se puede utilizar en cualquier procedimiento, lo más habitual es recurrir a ella en cirugías de cierta envergadura.

La sedación consciente induce al paciente a un estado de máxima relajación. Por ello, lo habitual es que las personas se queden dormidas durante el tratamiento, pierdan la noción del tiempo y no tengan recuerdos del procedimiento. De hecho, es muy común que, al despertar, los pacientes sientan que han estado sedados unos pocos minutos, aunque el tratamiento haya durado, en realidad, varias horas.

Por lo general, la sedación consciente se utiliza en personas que presentan miedo al dentista. No obstante, también se puede recurrir a esta técnica ante procedimientos largos, de varias horas de duración, para aumentar la comodidad del paciente. Este es el caso, por ejemplo, de personas que viven en el extranjero o que tienen poca disponibilidad para acudir a la clínica, por lo que prefieren agrupar varias citas en una sola.

PRECIO DE LOS IMPLANTES DENTALES EN MADRID

El precio de los implantes dentales en Madrid puede variar en función de diferentes factores, como la cualificación y experiencia del odontólogo, los medios tecnológicos disponibles o la calidad de los materiales empleados. A modo de referencia, podemos decir que el precio de un implante dental en Madrid puede oscilar entre los 1.400 y los 1.800 euros. Habitualmente, dicho importe incluye el estudio y planificación, la cirugía de colocación, el implante, la corona y las citas de revisión y seguimiento.

Sin embargo, dado que estos precios son aproximados, y que cada caso ha de valorarse de manera individual, para obtener un presupuesto detallado de tu caso te invitamos a que acudas a nuestra clínica dental de Madrid para que seas valorado por el doctor Luis Segura-Mori. Nuestra primera consulta es gratuita.

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestros tratamientos dentales

¿Qué hacemos?

En nuestra clínica dental de Madrid ofrecemos todos los tratamientos de Odontología: Implantología, Estética, Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, Prótesis y Odontopediatría.
Ver tratramientos

Implantología

Sustituye tus dientes perdidos y vuelve a comer y sonreír con normalidad.
Tratamiento duradero: con los cuidados adecuados, los implantes pueden durar muchísimos años.
Resultados naturales: nadie notará que llevas implantes dentales.
Alternativa óptima: los implantes son más cómodos y funcionales que las prótesis removibles (dentaduras postizas).
+ INFO

Estética Dental

Soluciona las imperfecciones que afectan al color, la forma y el tamaño de tus dientes.
Sonrisa más atractiva, saludable y juvenil.
Tratamientos rápidos: resultados visibles en una sola cita o en pocas semanas.
Procedimientos más demandados: carillas (porcelana o composite) y blanqueamiento (en clínica, en casa o combinado).
+ INFO

Ortodoncia

Corrige la posición de tus dientes para conseguir una sonrisa más bonita y cuidada.
Mejora tu salud oral: la ortodoncia no es solo una cuestión estética.
Unos dientes bien alineados reducen el riesgo de sufrir caries, gingivitis y periodontitis.
Tratamientos más demandados: alineadores invisibles (Invisalign) y brackets (metálicos y de zafiro).
+ INFO

Periodoncia

Previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan a las encías: gingivitis y periodontitis.
Gingivitis: se manifiesta con sangrado, inflamación y enrojecimiento de las encías
Periodontitis: provoca pérdida de hueso, retracción de encías, bolsas de pus, movilidad dental y, en los casos más graves, pérdida de dientes.
Principales tratamientos: limpieza bucal profesional y tratamiento periodontal mediante instrumentación subgingival (mal llamado curetaje).
+ INFO

Microcirugía Periodontal

Trata los casos más complejos de periodontitis para controlar el avance de la enfermedad y sus consecuencias.
Permite compensar la pérdida de hueso y encía, así como evitar la extracción de los dientes dañados y revertir las secuelas estéticas.
Técnicas mínimamente invasivas que reducen las molestias postoperatorias.
Principales tratamientos: microcirugía periodontal, regeneración periodontal, microcirugía plástica e injertos de encía.
+ INFO

Endodoncia

Permite salvar un diente gravemente dañado que está en serio peligro de perderse.
Evita tener que extraer el diente y la necesidad de colocar un implante.
Procedimiento indicado para lesiones o infecciones que han alcanzado la pulpa dental (nervio).
Principal tratamiento para caries extensas, fracturas severas o traumatismos.
+ INFO

Prótesis

Sirven para reemplazar los dientes perdidos.
Ayudan a restaurar la salud, funcionalidad y estética de la boca.
Pueden ser fijas o removibles (dentaduras postizas).
Las prótesis fijas son las más recomendables ya que funcionan igual que los dientes naturales: no se mueven ni necesitan ser retiradas.
+ INFO

Odontología Restauradora

Engloba los tratamientos destinados a reparar las piezas dentales dañadas.
Permite devolver a los dientes su salud, estética y funcionalidad.
Principal solución para caries, fracturas y desgastes dentales.
Tratamientos más habituales: empastes, reconstrucciones, coronas e incrustaciones.
+ INFO

Odontopediatría

Previene, diagnostica y trata los problemas bucodentales durante la infancia.
Abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Se enfoca en los principales problemas en esta etapa de la vida: caries y fracturas dentales.
Principales tratamientos: empastes, fluorizaciones, sellado de surcos y fisuras, pulpectomías y pulpotomías.
+ INFO
DESLIZA PARA VER →

Nuestros pacientes

Casos reales.

¿Quieres conocer los casos reales de algunos de los pacientes que tratamos? Ellos son nuestra mejor carta de presentación. Te aseguramos que su antes y después te sorprenderá.
Conoce más casos reales

Periodoncia, Implantología y Estética

Conchita
VER CASO

Periodoncia, Microcirugía Periodontal y Estética

Carmen
VER CASO

Ortodoncia, Microcirugía Periodontal, Endodoncia, Implantología y Estética

Noelia
VER CASO

Periodoncia, Microcirugía Periodontal y Estética

Cristina
VER CASO

Periodoncia, Ortodoncia, Microcirugía Periodontal, Implantología y Estética

Raúl
VER CASO

Periodoncia e Implantología

Jorge
VER CASO

Periodoncia, Implantología y Estética

Mercedes
VER CASO

Periodoncia, Microcirugía Periodontal, Implantología y Estética

Carmen
VER CASO

Periodoncia, Implantología y Estética

Ana
VER CASO

Microcirugía Periodontal y Estética

Nerea
VER CASO
DESLIZA PARA VER →
Al hacer click en “Aceptar cookies”, consientes el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del site, analizar el uso web, y apoyar el marketing. Conoce nuestra Política de Privacidad para más información.