1º consulta gratis

Estética Dental

¿Qué es la estética dental?

La Estética Dental es una rama de la Odontología que se centra en mejorar el aspecto de la sonrisa y en conseguir una boca más armónica. Entre otras cosas, la Estética Dental permite corregir alteraciones relacionadas con el color, el tamaño, la forma o la posición de los dientes. De esta manera, además de mejorar la apariencia facial, los tratamientos de Estética Dental ayudan a aumentar la autoestima del paciente.

Principales tratamientos de Estética Dental

Los tratamientos de Estética Dental más demandados son los siguientes:

01

Carillas de porcelana

Son unas finas láminas fabricadas con un material cerámico: la porcelana. Se adhieren a la cara visible de los dientes para mejorar su aspecto y tienen un grosor mínimo (similar al de una lentilla), por lo que resultan muy naturales. La porcelana es un material altamente estético y resistente. Una de sus principales ventajas es que no se tiñe con el consumo de alimentos y bebidas con mucha coloración.

02

Carillas de composite

Son unas finas láminas fabricadas con un tipo de resina compuesta: el composite. Al igual que las carillas de porcelana, tienen un espesor mínimo, se colocan en la superficie frontal de los dientes y permiten corregir pequeños defectos. Dado que no requieren un espesor uniforme de material, en muchos casos no necesitan una preparación previa del diente (tallado). Resultan algo más económicas que las de cerámica y ofrecen la ventaja de que son reparables en caso de fractura. Sin embargo, al estar confeccionadas con un material poroso tienden a teñirse y perder el brillo con el paso del tiempo.

03

Blanqueamiento dental

Permite aclarar el color de los dientes y eliminar las manchas en el esmalte, como las que aparecen por la edad y el consumo de café, vino tinto o tabaco. El blanqueamiento destaca por ser un tratamiento cómodo, ya que puede hacerse con sesiones de lámpara en la clínica dental o en casa del paciente con unas férulas que se usan para dormir. Además, se puede recurrir a un blanqueamiento combinado para conseguir unos resultados más notables y duraderos.

04
05
06
07
08
09
10

Ventajas de los tratamientos de Estética Dental

Las principales ventajas de los tratamientos de Estética Dental son los siguientes:

Mejoran el aspecto general de la sonrisa

Los tratamientos de Estética Dental permiten que la apariencia de dientes y encías sea más armónica.

Rejuvenecen la sonrisa

La mejora estética de la sonrisa da un aspecto más juvenil al rostro.

Aumentan la autoestima

La mejora estética de la sonrisa impacta positivamente en la autoestima y la confianza de la persona, ya que puede reducir o eliminar múltiples complejos.

Ofrecen resultados muy visibles

Otra de las principales ventajas de los tratamientos de Estética Dental es que pueden conseguir grandes cambios y mejoras muy notables en la sonrisa.

Estética Dental

antes y después

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ANTES
DESPUÉS

ESPECIALISTA EN

Estética Dental

Doctora Lucía Álvarez

La doctora Lucía Álvarez cuenta con casi 20 años de trayectoria profesional y ha cursado, entre otros posgrados, el Máster en Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid, un exigente programa de tres años de duración con dedicación exclusiva. La doctora Álvarez es la responsable del Área de Estética Dental de la Clínica Dental Segura-Mori & Álvarez, situada en Madrid. Por ello, es la encargada de llevar a cabo los principales tratamientos de dicha rama de la Odontología: carillas de porcelana, carillas de composite y blanqueamiento.

En lo que respecta al resto de su formación, la doctora Lucía Álvarez se licenció en Odontología en la Universidad Europea de Madrid en el año 2006 y posteriormente se trasladó a Asturias para estudiar el Máster en Rehabilitación Oral en la Universidad de Oviedo. En 2011, y de manera paralela a sus estudios de máster, fundó junto al doctor Luis Segura-Mori la Clínica Dental Segura-Mori & Álvarez, que nació con el firme compromiso de brindar una excelente calidad asistencial, lo que ha llevado al centro a convertirse en un referente a nivel nacional.

Opiniones de nuestros pacientes

¿Qué dicen de nosotros?

Ha llegado el momento de la verdad. ¿Te apetece saber qué piensan los pacientes sobre nuestro trabajo? A continuación, te lo cuentan con sus propias palabras.
icon Google
Icon StarIcon StarIcon StarIcon StarIcon Star
5.0 / 5.0 sobre 518 reseñas

Otros tratamientos de Estética Dental

Además de los principales procedimientos que ya hemos mencionado (carillas y blanqueamiento) la Estética Dental puede abarcar otros tratamientos destinados a mejorar el aspecto de los dientes y las encías. 

Por ejemplo, en la Clínica Dental Segura-Mori & Álvarez otros tratamientos muy demandados son la ortodoncia con alineadores invisibles, muy popular entre los pacientes adultos. Otro tratamiento que muchas veces va asociado a tratamientos de Estética Dental son las cirugías de encías mínimamente invasivas. Entre estas últimas destacan la gingivoplastia, indicada para personas que muestran demasiada encía al sonreír, y el injerto de encía, recomendada para reponer el tejido gingival perdido, lo que puede suceder por un cepillado agresivo.

Precio de los tratamientos de Estética Dental

Dado el amplio abanico de tratamientos que ofrece la Estética Dental resulta complejo ofrecer unos precios aproximados. Asimismo, se debe tener en cuenta que el caso de cada paciente puede variar en complejidad. Por otro lado, el presupuesto final dependerá, en gran medida, de la cualificación del odontólogo y de la calidad del laboratorio.

En general, el blanqueamiento dental suele oscilar entre los 300 y los 600 euros. Por su parte, las carillas de porcelana pueden costar entre 450 y 750 euros, mientras que las carillas de composite son más económicas y se sitúan entre los 250 y los 400 euros. 

En cualquier caso, para obtener un presupuesto personalizado, lo más adecuado es llamar por teléfono a nuestra clínica dental de Madrid y solicitar una primera visita gratuita con la doctora Lucía Álvarez, responsable del equipo médico especializado en Estética Dental.

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestros tratamientos dentales

¿Qué hacemos?

En nuestra clínica dental de Madrid ofrecemos todos los tratamientos de Odontología: Implantología, Estética, Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, Prótesis y Odontopediatría.
Ver tratramientos

Implantología

Sustituye tus dientes perdidos y vuelve a comer y sonreír con normalidad.
Tratamiento duradero: con los cuidados adecuados, los implantes pueden durar muchísimos años.
Resultados naturales: nadie notará que llevas implantes dentales.
Alternativa óptima: los implantes son más cómodos y funcionales que las prótesis removibles (dentaduras postizas).
+ INFO

Estética Dental

Soluciona las imperfecciones que afectan al color, la forma y el tamaño de tus dientes.
Sonrisa más atractiva, saludable y juvenil.
Tratamientos rápidos: resultados visibles en una sola cita o en pocas semanas.
Procedimientos más demandados: carillas (porcelana o composite) y blanqueamiento (en clínica, en casa o combinado).
+ INFO

Ortodoncia

Corrige la posición de tus dientes para conseguir una sonrisa más bonita y cuidada.
Mejora tu salud oral: la ortodoncia no es solo una cuestión estética.
Unos dientes bien alineados reducen el riesgo de sufrir caries, gingivitis y periodontitis.
Tratamientos más demandados: alineadores invisibles (Invisalign) y brackets (metálicos y de zafiro).
+ INFO

Periodoncia

Previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan a las encías: gingivitis y periodontitis.
Gingivitis: se manifiesta con sangrado, inflamación y enrojecimiento de las encías
Periodontitis: provoca pérdida de hueso, retracción de encías, bolsas de pus, movilidad dental y, en los casos más graves, pérdida de dientes.
Principales tratamientos: limpieza bucal profesional y tratamiento periodontal mediante instrumentación subgingival (mal llamado curetaje).
+ INFO

Microcirugía Periodontal

Trata los casos más complejos de periodontitis para controlar el avance de la enfermedad y sus consecuencias.
Permite compensar la pérdida de hueso y encía, así como evitar la extracción de los dientes dañados y revertir las secuelas estéticas.
Técnicas mínimamente invasivas que reducen las molestias postoperatorias.
Principales tratamientos: microcirugía periodontal, regeneración periodontal, microcirugía plástica e injertos de encía.
+ INFO

Endodoncia

Permite salvar un diente gravemente dañado que está en serio peligro de perderse.
Evita tener que extraer el diente y la necesidad de colocar un implante.
Procedimiento indicado para lesiones o infecciones que han alcanzado la pulpa dental (nervio).
Principal tratamiento para caries extensas, fracturas severas o traumatismos.
+ INFO

Prótesis

Sirven para reemplazar los dientes perdidos.
Ayudan a restaurar la salud, funcionalidad y estética de la boca.
Pueden ser fijas o removibles (dentaduras postizas).
Las prótesis fijas son las más recomendables ya que funcionan igual que los dientes naturales: no se mueven ni necesitan ser retiradas.
+ INFO

Odontología Restauradora

Engloba los tratamientos destinados a reparar las piezas dentales dañadas.
Permite devolver a los dientes su salud, estética y funcionalidad.
Principal solución para caries, fracturas y desgastes dentales.
Tratamientos más habituales: empastes, reconstrucciones, coronas e incrustaciones.
+ INFO

Odontopediatría

Previene, diagnostica y trata los problemas bucodentales durante la infancia.
Abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Se enfoca en los principales problemas en esta etapa de la vida: caries y fracturas dentales.
Principales tratamientos: empastes, fluorizaciones, sellado de surcos y fisuras, pulpectomías y pulpotomías.
+ INFO
DESLIZA PARA VER →

Nuestros pacientes

Casos reales.

¿Quieres conocer los casos reales de algunos de los pacientes que tratamos? Ellos son nuestra mejor carta de presentación. Te aseguramos que su antes y después te sorprenderá.
Conoce más casos reales

Periodoncia, Implantología y Estética

Conchita
VER CASO

Periodoncia, Microcirugía Periodontal y Estética

Carmen
VER CASO

Ortodoncia, Microcirugía Periodontal, Endodoncia, Implantología y Estética

Noelia
VER CASO

Periodoncia, Microcirugía Periodontal y Estética

Cristina
VER CASO

Periodoncia, Ortodoncia, Microcirugía Periodontal, Implantología y Estética

Raúl
VER CASO

Periodoncia e Implantología

Jorge
VER CASO

Periodoncia, Implantología y Estética

Mercedes
VER CASO

Periodoncia, Microcirugía Periodontal, Implantología y Estética

Carmen
VER CASO

Periodoncia, Implantología y Estética

Ana
VER CASO

Microcirugía Periodontal y Estética

Nerea
VER CASO
DESLIZA PARA VER →
Al hacer click en “Aceptar cookies”, consientes el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del site, analizar el uso web, y apoyar el marketing. Conoce nuestra Política de Privacidad para más información.