05
FEB
2015

LA COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES. FASE 1, 2 Y 3 DEL PROCESO

colocacion de implantes 1

En la Clínica Segura Mori & Álvarez somos expertos en las últimas técnicas de implantología dental. Gozamos de una experiencia clínica y docente de 12 años y de la plena satisfacción de haber realizado este tratamiento con éxito a más de 1000 pacientes que ya disfrutan de la libertad y comodidad que otorgan los implantes.

Hoy deseamos explicaros con detalle las tres primeras fases de este procedimiento.

 

  • FASE 1: El estudio exhaustivo del paciente y la planificación

 

Debido a que requiere de procedimientos de alta complejidad técnica, este tratamiento debe ser precedido de una fase en la que el paciente es examinado en profundidad asegurándose que es apto para los implantes.

Aquí valoramos de forma individualizado el estado de salud de sus dientes y posibles contraindicaciones o riesgos.

Antes de comenzar, se le informará minuciosamente de las particularidades de su caso, realizando un diagnóstico y plan de tratamiento personalizado en función de sus necesidades. Además, todas las etapas del proceso que se planifican al mínimo detalle para que se compaginen a la perfección con el estilo de vida del paciente.

 

  • FASE 2: Los tratamientos previos

 

Para asegurar el éxito de los implantes, es imprescindible que la boca se encuentre en un óptimo estado de salud, por lo que puede ser necesaria la realización de ciertos tratamientos previos. Esto cobra especial importancia en los casos de enfermedad periodontal o “piorrea”, ya que la colocación de implantes sin un adecuado diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad puede posteriormente acarrear grandes complicaciones en los implantes. El tratamiento de otras infecciones también se vuelve imperativo antes de su colocación.

 

  • FASE 3: La colocación del implante

 

La colocación de los implantes es un procedimiento de alta especialización que requiere de un proceso minucioso. Si buscamos asegurar el éxito, es imprescindible que sea realizado por un profesional altamente cualificado, en un medio rigurosamente estéril y utilizando material e instrumental de máxima calidad. En estas condiciones, la colocación del implante será percibida por el paciente como un tratamiento rápido, seguro e indoloro.

Tras la colocación del implante, es necesario un tiempo de espera para la integración del mismo en el maxilar del paciente. En muchos casos, durante este periodo el paciente puede llevar unos dientes provisionales fijos, ya anclados a los implantes, que proporcionarán desde el primer día una estética y comodidad adecuadas para no alterar el habitual ritmo de vida del paciente.

Es importante recordar que él éxito de la osteointegración es de más del 98%.

 

Próximamente continuaremos explicando las fases 4,5 y 6 el proceso. Estaremos encantados de solucionar todas vuestras cuestiones y dudas siempre que os pongáis en contacto con nosotros en el 91 535 73 36.

Untitled design

 

Sobre el autor