JUL
2015

El mantenimiento de los implantes

Mantenimiento de los implantes

La evidencia científica ha demostrado que la tasa de éxito de los tratamientos de con implantes dentales es superior al 97%, sin embargo, un adecuado mantenimiento es imprescindible para el éxito a largo plazo.

La boca es un medio en el que existen, incluso en salud, millones de bacterias periodontales que pueden adherirse a la superficie de los implantes pudiendo producir procesos de tipo infeccioso e inflamatorio que podrían desencadenar una pérdida de hueso progresiva alrededor de los mismos o incluso la pérdida del implante.

Este riesgo se multiplica en ciertos casos como pacientes fumadores, con antecedentes de enfermedad periodontal o con una higiene oral inadecuada.

Por ello, un adecuado control de la higiene en casa y las revisiones y limpiezas periódicas en la clínica son absolutamente necesarios para mantener los implantes a lo largo del tiempo.

Siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), referente indiscutible en el tratamiento con implantes, en la Clínica Segura-Mori & Álvarez realizamos sistemáticamente un riguroso programa de mantenimiento para asegurar la durabilidad de los implantes en óptimas condiciones de salud. Dependiendo de los factores de riesgo individuales, este mantenimiento en clínica se realiza cada 3-6 meses, en los que además, te enseñaremos las diferentes técnicas de higiene oral para que tus implantes duren mucho tiempo.

PD: Consulta más detalles sobre el proceso de colocación de implantes.