08
SEP
2014

El alto riesgo de los implantes de mala calidad. 7 pistas para detectarlos

implantes-dentales4

Infecciones, desajustes, fracturas, alteraciones estéticas o pérdida de implantes, hueso y encía. Son algunas de las consecuencias que pueden desencadenarse si recibimos un tratamiento de implantes incorrecto o de mala calidad.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos ha hecho saltar la alarma entre los usuarios ante la proliferación de agresivas ofertas low cost que prometen resultados excelentes. Lejos de ello, algunos  de estos tratamientos no cumplen con una mínima garantía ni de calidad ni de preservar la salud del paciente.

La técnica de la implantología requiere de profesionales altamente especializados  y con experiencia para garantizar unos resultados positivos. De otra manera, estaremos comprometiendo no sólo el éxito del tratamiento, sino nuestra salud.

de

¿Conoces ya las 7 pistas por las cuáles puedes distinguir los tratamientos de buena de los de mala calidad?:

1. Tu dentista debe explicarte detenidamente en qué consiste el tratamiento, incluidas las limitaciones  qué pasos han de llevarse a cabo y qué presupuesto implica todo ello.

2. Desconfía abiertamente de ofertas demasiado económicas. La magia no existe.

3. Exige que tu dentista esté presente durante todo el proceso, aunque también intervengan otros profesionales especializados. Él es el único cualificado para llevar a cabo dicho tratamiento.

4. No tengas prisa por acabar. Las cosas bien hechas requieren su tiempo. Es básico que el doctor respete los plazos necesarios para asegurar el éxito de tus implantes.

5. La garantía de por vida no existe. Ni siquiera tus propios dientes te duran para toda la vida. 

6. Te recomendamos una revisión cada 6 meses. El seguimiento es clave. El seguimiento post tratamiento es algo que debería estar incluido en las condiciones del mismo. 

7. Una completa y correcta higiene bucal es fundamental para el buen mantenimiento de los implantes. 

Sobre el autor

Déjanos un comentario

*

captcha *