Sedación Consciente en nuestra Clínica Dental

  • La sedación dental consciente consiste en la aplicación de medicación intravenosa que elimina la ansiedad, la tensión y el dolor del paciente manteniendo con normalidad la función respiratoria y la colaboración del paciente.
  • En la Clínica Segura-Mori & Álvarez contamos con la colaboración de la Dra. Guillén Calatayud, Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación, que dispone de más de 25 años de experiencia y todos los medios técnicos que garantizan la seguridad del procedimiento al estar bajo su control en todo momento.
  • La sedación consciente está especialmente indicada en pacientes a los que los tratamiento dental le supone un elevado nivel de estrés o incluso fobia, así como los que han de someterse a procedimientos complejos o de larga duración. También son muy recomendables en pacientes con discapacidad.
  • Una vez concluido el tratamiento, el estado de sedación del paciente será revertido progresivamente hasta volver a la normalidad y tendrá la sensación de que la intervención ha sido mucho más corta.
  • Si bien no es necesario causar baja laboral tras una sedación consciente, es importante mantener un reposo relativo ese día, así como evitar conducir o cualquier actividad que requiera tener los reflejos al 100%.