esterilizacion-titulo

“Su tranquilidad, nuestra tranquilidad.”

Nuestro estricto y riguroso proceso de desinfección y esterilización del instrumental constituye un pilar fundamental de la calidad asistencial de la Clínica Segura-Mori & Álvarez. Por ello, no sólo aplicamos el protocolo de esterilización recomendado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, si no que adoptamos medidas accesorias para garantizar la máxima seguridad.

esterilizacion-recurso
Nuestra cadena de desinfección y esterilización consta de los siguientes pasos:

  • Inmersión del material en cubas que contienen desinfectantes con actividad bactericida, virucida, levorocida, fungicida y esporicida, cuyo tiempo de acción es de 15 minutos, es decir, en ese tiempo se eliminan todos los tipos de gérmenes.
  • Inmersión del material en un baño desinfectante de ultrasonidos durante 15 minutos.
  • Lavado y aclarado de los instrumentos para su posterior inspección visual, de uno en uno.
  • Secado del instrumental con toallas de celulosa desechables.
  • Empaquetado del instrumental en bolsas termosellables.
  • Esterilización del material empaquetado en nuestro autoclave informatizado de última generación, en el que durante 40 minutos se esteriliza el instrumental empaquetado al ser sometido a una temperatura de 134º de calor húmedo que elimina el 100% de los microbios (virus, bacterias, esporas, hongos, etc…). Dicho autoclave genera de forma automática un informe detallado después de cada ciclo, garantizándose así la absoluta fiabilidad del mismo. Por otro lado, realizamos chequeos periódicos del funcionamiento de los equipos esterilizadores, utilizando para ello test microbiológicos.
  • Además, en la Clínica Segura-Mori & Álvarez seguimos igualmente un estricto y riguroso protocolo de limpieza y desinfección del equipamiento no esterilizable (sillón dental, aparatos odontológicos, rayos x, armarios, suelos, zonas comunes, etc…) que garantizan la asepsia total de todo aquello que forma parte de la clínica.